Una ensaimada disfrazada🌀


Hola amig@s!! Cómo han ido esos carnavales? Vaya fin de semana de celebraciones hemos tenido!!  Espero que lo hayáis disfrutado muchísimo, compartiendo risas y buenos momentos con vuestra gente. Y precisamente de compartir va el post que os traigo hoy! Que, como buena mallorquina, trata de algo tan tradicional como son nuestras ricas ensaimadas!
Todos conocéis este típico dulce redondeado de Mallorca. Tan común de ver sus famosas cajas redondas, en los aeropuertos y ese olorcito que van dejando por donde van pasando jijij:P.... Pues hoy quiero presentaros una de sus variedades, muy poco conocida fuera de las islas; "la ensaimada de tajadas" o " ensaïmada de tallades" en buen mallorquín. Es la ensaimada de carnaval; una excusa ideal para reunirse con familiares y amigos en estas fiestas y compartirla.





Esta ensaimada, a diferencia de la mayoría,  no está rellena sino que esta decorada con trozos de sobrasada, calabaza confitada (calabazate) y azúcar glass. Una deliciosa mezcla de sabores tan dulce e intenso a la vez, que resulta indescriptible...Sólo degustándolo se puede apreciar!!

En nuestra isla, este era el postre típico de los últimos días antes de la cuaresma, pero la verdad es que la podemos conseguir en cualquier horno (algunos por encargo) durante todo el año, aunque sólo adornen las vitrinas con estas ensaimadas estos días de carnaval.
A mi me encantan!! Especialmente las que hacen en unas chocolaterías muy antiguas de la ciudad, canjoandesaigo, de las que os hablaré un día. Y es que cualquier momento es bueno para compartir una rica ensaimada!



Comentarios

  1. Qué buena pinta!!!!!!!! Aquí los días grandes del carnaval son hoy y mañana, a ver si el tiempo nos da un poco de tregua que no para de llover. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Sii está muy rica!!😋 Que lo paséis muy bien y que deje de llover!! Besitos guapa😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares