martes, 17 de febrero de 2015

Sabes que beber agua es bueno, pero sabes cuando beberla?💦

Hola amig@s!! A todos nos han llegado  mil informaciones contándonos lo sano que es beber agua, pero sabemos realmente lo importante que es para nuestro organismo? Cómo hay que hacerlo y cuales son los momentos claves para que hidratar nuestro cuerpo resulte beneficioso? En el post de hoy os voy a aclarar todas estas dudas.

Cierto es que no nos puede faltar la ingesta de agua diaria; es un hábito sanísimo y muy importante por muchos motivos, entre los cuales quiero destacar, que el agua que bebemos:
💧Limpia nuestro organismo
💧Mantiene saludables  piel, cabellos y uñas
💧Ayuda a cumplir mejor sus funciones a nuestro hígado y riñones
💧Influye en que se lubriquen mejor las articulaciones y aumente la resistencia de los ligamentos
💧Aporta energía
💧Evita dolores de cabeza
💧Mejora nuestra forma física
💧Ayuda a hacer la digestión 
💧Saludable para el corazón
💧Reduce el riesgo de cáncer
💧Evita el estreñimiento
💧Ayuda a perder peso

De ahí que sea aconsejable beber entre 1,5 L ( 6 vasos) y 2 litros (8 vasos) diarios de agua, suponiendo que 1/2 litro más no llega gracias a los vegetales y frutas que vamos comiendo a lo largo del día. Pero hay que decir que realmente estas cantidades no son fijas y dependen mucho de la situación y actividad de cada persona.
Yo pretendo animaros a beber agua a l@s que os cuesta un poquito,  y sobretodo enseñaros a hacerlo y a evitarlo en unos momentos clave del día:
En ayunas: 
1. Es ideal para la eliminación de las toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y activar el metabolismo, para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.
2. Beneficia la elasticidad y tonicidad de la piel.
3. Ayuda a quemar grasas y calorías, así mismo reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por sobrealimentación.
4. Combate la gastritis, ya que el agua en ayunas reduce el nivel de acidez en el estomago y mejora los cólicos derivados.

⛔️Durante la comida:
1. No es recomendable beber mucha agua con la comida porque el estómago necesita un entorno bastante ácido para digerir la comida, y si lo inundamos con agua, diluimos los jugos gástricos y por lo tanto también su capacidad de digerir. Si tenéis problemas de digestión, hay que reducir a toda costa el líquido en la comida, y en todo caso, una copa de vino, al tener un PH menor, puede ser mejor acompañante digestivo que cualquier otra bebida.

🔎Tened en cuenta que al tomar una sopa o crema, además de alimentarnos, nos estamos hidratando muchísimo. En cambio, al tomar otros alimentos muy importantes para una  dieta saludable (como son los cereales, especialmente si son refinados), estos necesitan que nuestro cuerpo se hidrate antes y después de ingerirlos, ya que tienen un aporte de agua muy bajo y retienen los los liquídos en nuestro organismo.

Yo, personalmente, bebo unos dos litros de agua diarios, empezando con dos vasos de agua en ayunas y no bebiendo i bebiendo muy poco en las comidas, y a lo largo del día procuro comer frutas y verduras, porque además de ser sano, mi cuerpo me lo pide así. 
Si no tenéis la costumbre de beber agua, no se trata de hacer un cambio radical y beber 2 litros de un día a otro, pero sí que tenéis que sopesar las ventajas e ir modificando poco a poco vuestros hábitos para estar mejor y con más salud. 
Pronto publicaré un post sobre el eterno debate de si el agua adelgaza y cómo hay que ingerirla para lograrlo.


2 comentarios:

  1. gracias por la información..interesante

    ResponderEliminar
  2. A beber mucha agüita!!☺️Un besito guapa😘😘

    ResponderEliminar