6 semanas más de frío!!❄️❄️❄️

Ni más ni menos que 6 semanas de frío nos quedan!! Ese fue el pronóstico de la famosa marmota Phil de Punxsutawney, del Estado de Pensilvania, que un año más, el pasado 2 de febrero, complacía a su público representando su veredicto invernal.

Esta tradición, que muchos conocimos gracias a la película Groundhog Day (en EspañaAtrapado en el tiempo), lleva más de un siglo celebrándose cada día 2 de febrero. 




Lo que empezó siendo un encuentro entre granjeros, principalmente, de Estados Unidos y Canadá, para predecir cuanto iba a durar el invierno, según el gesto del animal al salir de su madriguera, se ha ido convirtiendo poco a poco en una fiesta popular seguida desde muchas partes del mundo.




Así como marca la tradición, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará muy pronto. En cambio, si por ser un día soleado, la marmota ve su sombra y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.




La marmota más famosa es Phil de Punxsutawney, del Estado de Pensilvania, con una tradición de más de un siglo, que poco a poco se ha convertido en un personaje tan popular que, a día de hoy, hasta tiene su propia página de facebook, desde donde se difunde toda información que rodea al famoso animal y su anual evento. Pero Phil no es la única marmota popular; en Canadá está la famosa marmota Wiarton Willie y por el resto de Norteamérica existen otras conocidas marmotas que predicen la duración del invierno, como son: Buckeye ChuckGeneral Beauregard LeeStaten Island ChuckWiarton Willie y Shubenacadie Sam.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares