Qué es Feng Shui?

Quizás ya conocéis esta ciencia, pero quizás nunca habéis profundizado en este tema... Por eso creo que vale la pena dedicar el post de hoy a adentrarnos un poquito en este arte que tantas cosas buenas nos puede aportar, al poner en práctica  en nuestro entorno y nuestro día a día, estos consejitos orientales que os traigo hoy.

Para empezar, os explicaré que entendemos por  y Feng_shui y porqué
Occidente poco a poco se va rindiendo ante este arte, siendo ya muchos los arquitectos que diseñan y elaboran sus planos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica. Hoy en día, multinacionales de gran prestigio internacional, están elaborando sus edificios respetando estas tradiciones orientales, y poco a poco se dejan ver muchos elementos de decoración vinculados con el Feng-Shui.




🎋Qué es Feng Shui?

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta. 
Feng shui significa “viento y agua”, es la ciencia del flujo de la energía vital (llamado Chi) en la tierra y en el paisaje. Por eso el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. 

El feng shui se fundamenta sobre principios de la metafísica china: El Yin y el Yang, el Ba Gua, los Cinco Elementos y el concepto de energía Chi.



🎋Qué es el Yin y el Yang?

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

🎐YANG:  Actividad, movimiento, luz, y por tanto se relaciona con todo lo que sugiere estos aspectos como puede ser el Sol, el día, el color rojo, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y así sucesivamente.
🎐YIN : Profundidad, tranquilidad, oscuridad relacionándose con la luna, la noche, el agua, el lado femenino, el color negro o azul, la voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma, el otoño, etc.





🎋Cúales son los cinco elementos?

Los cinco elementos son el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa un movimiento, una transformación distinta de Chi. 





🎋Qué es el Bagua?

El bagua es un mapa, con forma de un octágono o un cuadrado, que se divide en nueve secciones iguales. Cada sección corresponde a un foco de energía para esa área. Un bagua se superpone a una habitación o en el plano de una casa entera, y las distintas áreas son analizadas y se organizan para aumentar el flujo de energía positiva en todo el espacio y atraer la buena fortuna. 






🎋Qué es el Chi?

 Es la energía de la vida, es la fuerza vital esencial que anima todas las formas de vida del universo. El Chi es invisible, silencioso, sin forma, pero lo impregna todo.






✔️Qué nos aconseja hacer el Feng Shui para conseguir un hogar con energía positiva?

🎐Dejar entrar luz solar ya que es por excelencia un generador de energía.

🎐No tener espacios oscuros o cerrados.

🎐Tener las paredes impecables en su pintura. y empapelado, libre de manchas de humedad y suciedad.

🎐Los adornos deben ser alegres, vistosos, que despierten sensaciones de ternura y placer.

🎐Los pasillos deben ser fáciles de transitar, libre de todo obstáculo y estar bien iluminados.

🎐Mantener es buen estado las tuberías ya que las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales y falta de salud para los integrantes de la familia.

🎐No guardar objetos inútiles, ni guardar objetos de regalo que verdaderamente y sinceramente no nos agraden. Es mejor desprenderse de ellos, para que la energía vital pueda renovarse. Hay que dejar lugar para lo nuevo.

🎐Tratar de mantener la casa llena de vida y armónica, ya que una casa en condiciones y ordenada, favorece el flujo de vibraciones positivas para ud. y todos los integrantes que habitan la casa.

🎐Tener plantas sanas para conectarse con la energía de la tierra.

🎐Elegir los símbolos que nos rodean y que sean de nuestro agrado.

🎐Colocar música (especialmente de mantras) y esencias como romero o lavanda entre otras.

🎐Desprenderse de obras de arte que transmitan agresividad, tristeza, muerte o cualquier sentimiento negativo.

🎐Purificar periódicamente la casa, quemando incienso , mirra y benjui.


✖️Qué nos aconseja hacer el Feng Shui que evitemos?

🎐Alfombras de pieles de animales salvajes, aves embalsamadas, cabezas u cornamentas de animales disecados.

🎐Flores marchitas o secas.

🎐Espejos, adornos o vajillas  rotos.

🎐Colecciones de armas o municiones (generan energía agresiva).

🎐Cuadros, láminas, posters o cualquier imágen de dolor , llanto, motivos de guerra y dramas.

🎐Muebles muy antiguos o de dudosa procedencia.

🎐Colecciones de antiguedades, ya que contienen un historial energético de todos los lugares en donde han estado y de todos los dueños que los han poseído.

🎐Muebles rotos y viejos.

🎐Ropa  y calzado que ya no se utilice o pertenezca a personas fallecidas.

🎐Espejos antiguos, ya que guardan "memoria" de todas las historias que han vivido. 

🎐Objetos y aparatos electrónicos que no funcionen, son elementos sin
 energía.







Comentarios

  1. Excelente para introducirse en algo tan bueno como el Feng Shui. A veces mejora la vida de las personas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad!! Y con hacer tan sólo unos pequeños cambios. Es un estilo de vida que aporta muchísimo!! Besitos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si es verdad!! Es una pena que no esté tan difundido este arte como debiera estarlo. Poco a poco.. Besiness

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares