miércoles, 18 de febrero de 2015

Dormir bien adelgaza!!

Hola amig@s! Hoy, os quiero hablar de los beneficios del sueño y en concreto de cómo ayuda a perder peso.

A menudo, no le damos importancia a lo que ocurre en nuestro cuerpo mientras dormimos, a pesar de ser increíble lo que pasa ahí dentro mientras nosotros rozamos el séptimo cielo...Uno de los múltiples beneficios del sueño es que ayuda a adelgazar, quemando grasas durante nuestro reposo nocturno.

Si hacemos una dieta, nos podemos llevar una grata sorpresa cada mañana, al comprobar sobre nuestra báscula que podemos llegar a perder hasta 600 calorías cada noche, después de 8 horas de sueño. Esta cantidad se puede ver reducida a la mitad si acortamos nuestras horas de sueño a 6 ó menos horas, ya que la quema de grasa se reduce a la mitad.

Cuando reducimos las horas de sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético.


💤 Beneficios de dormir lo suficiente
Al dormir nuestro organismo, además de adelgazar si estamos haciendo una dieta, nos produce:
✔️Sensación de felicidad
✔️Mejora del sistema inmunológico 
✔️Aporte de energía
✔️Corazón sano
✔️Mejora del rendimiento intelectual
✔️Piel luce descansada.
✔️Reducción de ojeras y bolsas.
✔️️Mejora la oxigenación de las células.
✔️Controla la hipertensión.
✔️Reduce el estrés
✔️Controla la diabetes.

💤 Efectos de dormir poco
 En cambio, cuando dormimos poco, nuestro cuerpo compensa esa escasez de sueño, almacenando grasa. Esto le permite equilibrar la falta de horas de sueño con un incremento en las reservas, ya que nuestro organismo es sabio y busca siempre la forma de compensar la energía perdida.
Durante el día tendremos más hambre de lo normal, debido a que hemos producimos mayor cantidad de hormona ghrelina ( lo que produce el aumento de apetito). Esta hormona favorece la acumulación de lípidos en la región abdominal, que es la más nociva para el organismo y la más difícil de eliminar.

💤 Recomendaciones
 El promedio recomendado por los expertos en sueño, es dormir entre seis y ocho horas diarias. Algunas personas requieren una hora más o una hora menos, pero no es recomendable superar las 10 horas.
🔎 El ser humano puede resistir varios días sin comer, pero no podría sobrevivir sin dormir; esto nos da una idea de lo importante que es dormir bien para nuestra salud mental y física.
Si al hacer dieta, no bajamos de peso y a pesar de hacer ejercicio o tomar algún medicamento; tal vez se debe a que no estamos durmiendo lo suficiente. Muchas veces, es necesario incrementar las horas de sueño para conseguir los resultados esperados.


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