Croquetas de Calamar en su tinta, Las Recetas de Antonella🍴🍲

Hola amig@s!! Hoy os traigo mi primer post culinario☺️ Me apetece mucho compartir con vosotr@s esas recetas que voy descubriendo y recopilando por tradición familiar, a través de amigos y viajes y también, alguna, por propia experimentación directa ante los fogones ️jijiji....Son recetas sencillas y sanas, fáciles de preparar y siempre con un toque de originalidad y tradición a la vez.

Hoy os voy a animar a preparar unas riquísimas croquetas de calamares en su tinta🐙😋👌
Son originales por tener un relleno oscuro. A mí personalmente, me gusta hacer estas croquetas rectangulares aunque eso va a gusto de cada cual, el sabor sigue siendo exquisito independientemente de la forma que decidamos darle a nuestras croquetas de calamares.


Para empezar, necesitamos un platito de calamares en su tinta; podéis aprovechar el día que preparáis este riquísimo plato  para hacer unos poquitos más y reservarlos para hacer estas croquetas o bien ir a la forma rápida y utilizar 3 latitas de los calamares en su tinta envasados que encontramos en cualquier supermercado.

Podéis consultar mi receta de cómo hacer unos exquisitos calamares en su tinta aquí 👇

http://lomejordeticonantonella.blogspot.com/2015/02/calamar-en-su-tinta-las-recetas-de.html

Ingredientes:


  • Un platito de calamares en su tinta (unos 250 gr. aproximadamente).
  • 1 cebolla picada muy finita.
  • Harina
  • Pan rallado 
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva 

Tiempo aproximado: 30 minutos ( más el reposo de la masa, que mejor si se prepara un día antes y se guarda en el frigorífico hasta la elaboración de las croquetas).


Pasos a seguir:

1. Troceamos la cebolla y la pochamos a fuego lento.

2. Troceamos el calamar lo más pequeño posible y lo sofreímos junto a la cebolla. Vamos removiendolo bien para que se fundan los sabores.

3. Añadimos poco a poco 3 cucharadas de harina y removemos bien la masa para que no se formen grumos.

4. Añadimos medio vaso de leche para conseguir que la masa se vuelva compacta, si es necesario echamos un poco más de leche, siempre según la demanda de la masa que tiene que moverse de forma uniforme por la sartén para ser manejable y poder dar forma a las croquetas (ni demasiado líquidas, ni demasiado espesas).

5. Retiramos la masa y la dejamos enfriar. Como mínimo 1 hora, pero aún mejor si la hacemos un día antes y la dejamos reposando en el frigorífico, será mucho más fácil de trabajarla.

6. Damos forma a las croquetas y las pasamos primero por harina, luego por huevo, después por pan rallado y directamente a freírse a la sartén! ( El rebozado de harina es para evitar que la masa reviente durante la fritura y salga la masa oscura de dentro, por el rebozado de pan rallado, estropeando la croqueta.


7. Según se van dorando en la sartén, las vamos sacando y primero las dejamos en un plato con una servilleta de papel para que vaya absorbiendo el aceite sobrante y luego las pasamos al plato definitivo....Et voilà! Una riquísimas croquetas de calamares en su tinta!!😋



📌Recomendación: Puedes congelar la masa o bien las croquetas ya rebozadas.
La opción de hacerlas con calamar enlatado es menos artesanal pero están riquísimas también. Prueba a hacer croquetas rectangulares, verás que resultado más "chic" en la mesa.

Buen provecho amig@s!!😋




Comentarios

Entradas populares