martes, 3 de febrero de 2015

Pon Papaya en tu vida!

Hola amig@s!! Hoy os traigo una fruta que aún muchos desconoceréis; la papaya.
Esta fruta milagrosa de atractivo color y sabor ( luego os explico lo de milagrosa ️jijij...) supone una fuente de beneficios para nuestro organismo. Originaria de Centroamérica, se está volviendo cada vez más común en nuestras fruterías, donde debido a su alto precio, la suelen vender por mitades ( media papaya aproximadamente 3€, dependiendo del peso).
Qué nos aporta la papaya?
✏️Tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra dietética.
✏️Gran poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
✏️Depurativa, ya que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos.
✏️Posee un gran poder desintoxicante y facilitar la expulsión de las toxinas acumulando a en nuestro cuerpo.
✏️Gran poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
✏️Previene contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
✏️Es diurética por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar el organismo.
✏️Facilita la digestión.
Os quiero explicar porque me refería a ella, al principio del post, como "fruta milagrosa". Además de las múltiples propiedades que os he comentado, esta fruta aporta tantísimos beneficios a nuestra piel, que si incluimos 1/4 de papaya en un batido con 1/4 de piña y un trozo generoso de apio y  en menos de una hora notaremos nuestra piel más tersa y luminosa, como si nos acabáramos de aplicar una ampolla flash. Probadlo, os va a asombrar el resultado!!! Os tengo que decir que el mismo batido sin papaya, sigue aportando muchos beneficios a nuestro cuerpo pero no tiene ese efecto tan impactante en nuestra piel.


✔️Cómo incluir la papaya a nuestra dieta?
Descubrí que en los países de Centroamérica la cocinan de muy diversas y riquísimas formas; con carnes, pescados, rellenas, fritas, en postres...Pero yo os recomiendo comerla al natural, para que no se altere ninguna de sus propiedades. Mis sugerencias para adaptar la papaya a nuestro menú, son las siguientes:

1. En batidos
2. Troceada, en ensaladas
3. Troceada, con cereales y/o yogur.


La tercera opción que os doy es mi preferida, además de los súper batidos que os aconsejaba antes claro, pues cada día echo unos trocitos de papaya al súper cocktail de cereales y frutas que desayuno cada mañana y del que muy pronto os hablaré en otro post.😋😉


8 comentarios:

  1. Yo me la pongo troceada con trocitos de queso de rulo.....es una mezcla muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí riquísima y buenísima para tantísimas cosas!!😃 Besitos x ti tb

      Eliminar
  3. Gota de Lluvia, la tengo que probar así!! Seguro q está riquísima también😋

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué blog mas útil!....... Ya tienes una seguidora mas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa!! Si necesitas algún consejito en concreto, no dudes en pedirmelo😉

    Besitos guapa😘😘

    ResponderEliminar