Di sí al azúcar moreno!

Cada vez somos más l@s que nos decantamos por el azúcar moreno y vamos apartando el blanco, poco a poco de nuestro azucarero.
El motivo principal es el efecto que produce en nuestro organismo el azúcar blanco, denominado también azúcar refinado. Por eso voy a dedicar el post de hoy a explicaros por qué debéis reducir su consumo al mínimo y de qué forma saludable podemos seguir endulzando nuestras bebidas y comidas.
El azúcar blanco, no puede ser considerado un alimento, debido al proceso industrial al que se somete, que le sustrae las sales minerales y los oligoelementos naturales de la planta de origen. Por lo tanto, podemos decir que tan sólo aporta calorías a nuestro organismo!                                             En cambio, el azúcar moreno (conocido también como integral) mantiene gran parte de sus propiedades nutritivas.
✏️Cual es la diferencia entre el azúcar blanco y el moreno?
🔸El azúcar blanco se extrae de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera para luego ser refinado.
🔸El azúcar moreno se obtiene por la cristalización del jugo de caña de azúcar, pero no es procesado ni refinado

✏️Qué efectos negativos nos aporta el azúcar blanco?
El azúcar blanco produce importantes efectos fisiológicos negativos sobre nuestro aparato locomotor ya que sustrae el calcio a los huesos, y sobre el sistema nervioso, estimulandolo excesivamente. También afecta al funcionamiento de las defensas y sobreexcita el páncreas.

Por todos estos motivos os recomiendo pasaros al azúcar moreno! Pero tened cuida dado al comprarlo, ya que no todo lo que se vende como este tipo de azúcar, lo es realmente!! Algunas empresas de comestibles añaden colorante marrón o caramelo al azúcar refinado para hacerlo pasar por integral, así que informaros bien antes de comprarlo.

Comentarios

  1. Muy interesante la información. ...yo me he pasado hace poco al azúcar moreno cuando cambié mi alimentación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Yo incluso la llevo en monodosis en el bolso, para no quedarme nunca sin, si en alguna cafetería o restaurante no tienen...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el post, la pena es que es más difícil de conseguir.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, aun no ofrecen en todos los sitios y es una lástima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares