Cuida tu naríz! No uses papel higiénico.

Hola a tod@s!! Seguimos con este frío polar por gran del país, por eso mi consejito de hoy va para estos días de bajas temperaturas❄️⛄️❄️

En estas fechas tod@s estamos pasando un buen resfriado o estamos a punto de hacerlo jijij... A ver quién se libra!!
Ya sabéis, mucha vitamina C, a hidratarse bien y a abrigarse muchísimo...Pero en lo que me voy a centrar es en la nariz👃!

Cuando nos invaden esos días tan mocosines, empezamos llevando encima algún paquete de pañuelos de papel y acabamos tirando a cuestas con el rollo de papel higiénico...Eso nos acaba pasando a todos!! Pero aunque sea muy cómodo, la verdad es que debemos evitar hacerlo. Sabéis por qué?

Pues aunque los pañuelos de papel y los rollos de papel wc, tengan un proceso de elaboración muy parecido, las cantidades de celulosa utilizadas para la fabricación de unos y otros es diferente, lo que hace que el papel higiénico nos irrite la naríz mucho antes de lo que lo hacen  los pañuelos.

 Para la fabricación de estos denominados también papeles tissues, se utilizan fibras de origen vegetal ó recicladas, mezcladas con productos químicos y agua que conjuntamente forman la pasta de celulosa ( cuya cantidad varia para pañuelos y papel higiénico).  Dicha pasta, se prensa después para eliminar cualquier exceso de agua y se somete a un tratamiento para mejorar su calidad y blancura. Luego se procede al recortado y envasado.

✏️Por eso y para evitar enrojecer vuestra nariz como un pimiento, evitad el uso de papel higiénico para los moquitos y sobretodo evitad que lo usen los niños!! Acordaros de llevar siempre un paquetito de pañuelos que hasta en el supermercado podemos encontrar con infinidad de olores y diseños.

🔎 Como dato interesante os contaré que en 1924, Kleenex (marca registrada) fue fabricado por Kimberly-Clark como un producto desmaquillante, pero en  1926, la empresa se dió cuenta que los consumidores utilizaban los kleenex para sonarse la nariz, por lo que a partir de 1930 empezaron a comercializarlo como pañuelos. 




Comentarios

  1. No me imagino a una persona por la calle con un rollo de papel higienico jajajajajaaja
    Yo siempre uso pañuelos de papel y si son con olor mentolado mejor

    Un besito
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
  2. Jijij me refería más bien por casa o el trabajo, pero sí sí se tira más del rollo wc que lo que creemos😂 Me gustan mucho esos y los de Aloe tb😃👍

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que un post muy interesante, a veces por comodidad tiramos del rollo de papel higienico y no caemos en la cuenta que nos puede irritar más que los pañuelos de papel. Gracias por la información :) un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Eso es ☺️Gracias a tí guapísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! Yo uso tanto pañuelo de papel, como servilleta de papel o papel higiénico, pero eso es únicamente cuando me sueno de forma ocasional. Si tengo un resfriado, uso toallitas dodot!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no lo sabía, muchas gracias por la información, no volveré a usar papel higiénico para la nariz, besos

    ResponderEliminar
  7. Es también desaconsejable el uso del llamado papel de cocina?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares