lunes, 4 de mayo de 2015

Cuida tu piel diariamente con unos sencillos pasos

Una piel radiante, no se consigue sólo con el uso de cosméticos caros y sofisticados. Una buena rutina diaria y, sobretodo, la constancia, van a ser nuestros verdaderos aliados para conseguirlo, ya que los restos de maquillaje, la contaminación y una escasa limpieza facial pueden deteriorar nuestro cutis.


Un buen hábito de cuidado facial se consigue repitiendo diariamente los siguientes pasos.

Por la mañana

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. De esta forma abriremos y limpiaremos los poros de nuestra piel.
Aplica un tónico facial adecuado a tu tipo de piel, con la ayuda de un algodón y evitando aplicarlo en la zona del contorno de los ojos. Así conseguiremos cerrar los poros.
Expande un sérum por toda la cara y cuello. Ayudará a que la rema hidratante y contorno de ojos, que nos apliquemos den mayor resultado, penetrando mejor en nuestra piel.
Esparce bien tu crema hidratante por cara y cuello, intentando evitar la zona del contorno de los ojos. Esto nos proporciona una hidratación intensa y prolongada durante todo el día.
Aplica un contorno de ojos. Esta es la zona más sensible de nuestro rostro y merece un cuidado específico.

Por la noche

Retira los restos de maquillaje con desmaquillante y leche limpiadora, usando un producto específico para los ojos. Así limpiaremos hidratando nuestra piel.
Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro, al igual que por la mañana. Para abrir y limpiar los poros de nuestra piel.
Aplica tu tónico facial una vez más. Para cerrar los poros.
Expande el sérum. Mejorará el resultado de la crema hidratante y contorno de ojos que vamos a aplicar.
Esparce bien tu crema hidratante por cara y cuello, intentando evitar la zona del contorno de los ojos. Nos proporciona una hidratación intensa y prolongada durante toda la noche.
Aplica tu contorno de ojos. Esta es la zona más sensible de nuestro rostro y merece un cuidado específico.


También,es muy importante realizar 2 mascarillas y 1 exfoliación semanalmente, que ayudan a retirar las células muertas de nuestro cutis y consiguen que nuestra rutina de limpieza diaria sea mucho más efectiva y nuestra piel luzca más resplandeciente. Tanto la mascarilla como la exfoliante, pueden ser de elaboración casera; existen cientos de recetas que nos enseñan a hacerlas cómodamente en casa a un bajo coste.
Además, recalcar la importancia de lavar la cara con un jabón neutro, ya que de esta forma nos aseguramos de que nuestra piel queda perfectamente limpia y preparada para que los cosméticos que nos apliquemos se filtren totalmente en nuestra piel, consiguiendo mejores resultados.


Pon-emo, de Vectem, es uno de los jabones que recomiendo para lavar la cara. Se adquiere en farmacias y su precio es inferior a 10€. Además sirve para el resto del cuerpo, incluso para el pelo y sus resultados son muy buenos.


41 comentarios:

  1. Gracias por los consejos!!! siempre hay algo que o hago por vagancia o comodidad y está bien recordarlos :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no siempre le damos el suficiente cuidado.. por cierto, sabes de alguna mascarilla en condiciones para la piel mixta?? He probado algunas que la verdad..qué manera de tirar el dinero!

    ResponderEliminar
  3. Muy ineresante, a veces no le damos la suficiente importancia al cuidado de la piel, cuando lo principal es tener una buena base. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, normalmente no hacemos mucho caso a los cuidados de la piel, buenos consejos, habrá que ponerlos en práctica ;)

    ResponderEliminar
  5. La piel tiene memoria y hay que cuidarla siempre, gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que dedicarle tiempo a cuidarnos la piel un poco al día..... yo lo hago todas las mañana ya que por las noches de lo único que tengo ganas es de dormir jajjaajjaja :P

    Un besooo guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que dedicarle tiempo a cuidarnos la piel un poco al día..... yo lo hago todas las mañana ya que por las noches de lo único que tengo ganas es de dormir jajjaajjaja :P

    Un besooo guapisima!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tips! la gente se tienen que concienciar de lo importante que es cuidarse la piel, por ejemplo, a veces da pereza desmaquillarnos a las mil de la noche pero es un paso primordial para tenerla sana

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Geniales recomendaciones, tenemos que concienciarnos más de lo importante que es cuidarnos la piel durante todo el día. Felicidades, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  10. constancia y una buena rutina diaria, tu lo has dicho perfectamente. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, el pon-emo lo use muchos años, cuando tenia acné, igual lo vuelvo a usar, besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos...Pero desgraciadamente no tengo tiempo para llevar a cabo todos los pasos...Eso sí, mi hidratante diaria por las mañanas, y el desmaquillarme a fondo a la noche, lo aplico a rajatabla...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tienes toda la razón: la constancia es la gran clave y nuestra gran enemiga la pereza que nos domina a veces, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me los apunto todos! sobre todo el jabón para pieles sensibles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. La rutina de limpieza es mi parte favorita del día, siento que le dice por medio de mi cuerpo a mi mente que en cualquier momento nos vamos a ir a dormir. Básicamente no puedo dormir sin ella jaja.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas recomendaciones es importante cuidar nuestra piel!!besos

    ResponderEliminar
  17. La rutina de belleza , yo no soy mucho de tantas pautas , prefiero hidratarme, por que con el poco tiempo siempre voy de un lado a otro corre que corre jajaja

    ResponderEliminar
  18. Muchos pasos para lo desastre que soy, pero me voy a quedar con el jabón neutro y el roll on que nos ha recomendado Bella Rodríguez. Gracias por vuestros consejos. Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo hacer mi rutina de cuidados nocturna ya que no tengo tiempo por la mañana de hacer ná de ná. Será cuestión de ponerse!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos. Me recomiendas el helicare?? Estoy detras de un protector y no se por cual decidirme. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo personalmente no puedo usar mucho los tonicos porque me resecan el cutis que ya de por sí es bastante seco, pero tienes razón que el cuidado de la piel es fundamental. Los cosméticos sólo ayudan a cubrir imperfecciones y vernos bonitas, pero la salud de la piel como tal, hay que cuidarla con cremas y productos para eso. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  22. Muy buenn post guapa, pero yo utilizo rl rxfoliante 3veces por semana es lo q recomienda el profucto

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los consejos sobre rutinas de belleza, sobre todo porque empiezo con ellas, y lo acabo abandonando. Me recuerdan la importancia que tiene la periodicidad y la constancia....Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Genial los consejos, pero es que yo soy lo peor para esta serie de cuidados...

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, lo primordial es un cutis limpio y bien cuidado, esa es la base de un buen maquillaje.

    ResponderEliminar
  26. Todo el ritual muy bien explicado pero yo aconsejaría un limpiador especifico para el rostro y tipo de piel mejor que un gel neutro, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los consejos, con mi piel tengo especial cuidado! :)
    saludos bella!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante, no siempre le damos la suficiente importancia a la piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué importante es una buena rutina facial... y qué pereza me da a mí seguirla jeje. Muy bueno guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Madre mía lo que cuesta seguir una rutina para limpiarte la cara...cuando no tienes sueño por la noche, tienes prisa por la mañana... jajajaja yo juro que lo intento!!
    Un saludo desde mil letras por andar

    ResponderEliminar
  31. Es muy importante tener una rutina facial,eso ayudar siempre a mantener tu cara mas joven.Muy buen blog post,un beso.M

    ResponderEliminar
  32. Tenemos que cuidarnos muy bien la piel como dices día y noche y más con la contaminación que tenemos hoy en día, así se nos verá la piel mejor cuidada durante años!!! un beso guapa, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado tu post. Buenos consejos explicados de forma clara y concisa
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  34. Siempre hay que llevar una rutina para evitar a la larga, sustos. Un saludo!

    ResponderEliminar