Hotel Venta Juanilla, una maravilla de Hotel!

Hola amig@s! Hace unos días hice una escapada que me fascinó y os dije que os contaría todos los detalles de tan fantástica experiencia... Pues bien, es justamente lo que me dispongo a hacer hoy. No os lo podéis perder y ojalá que la podáis hacer vosotros también!

Hace unas semanas, quisimos compartir unos días con amigos y familiares en un hotel que fuera cómodo para todos  y que su precio no fuera desorbitado y, desde luego, no se nos pudo ocurrir alojarnos en un mejor sitio que en el HOTEL VENTA JUANILLA, en Santo Tomé del Puerto; un precioso pueblo Segoviano, situado exactamente en el Km 99 de la carretera Madrid-Irún ( muy fácil de llegar, a sólo 45 minutos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas). Y fue todo un acierto!! 



El Hotel Venta Juanilla, es un hotel de 4 Estrellas Superior, con mucha historia porque su edificación original data del siglo X. Este alojamiento sobrevivió a la Guerra de la Independencia e incluso alojó al General Napoleón.
El establecimiento ha cambiado de propietarios recientemente y, desde entonces, han conseguido darle un giro espectacular al negocio.






Este maravilloso lugar ha conseguido convertirse en un hotel con un encanto sin igual, al saber conjugar a la perfección y con mucha elegancia, la antigüedad de una edificación tan histórica y tradicional, con la adaptación de todas las comodidades actuales, que tanto apreciamos hoy en día, al disponernos a alojarnos en un hotel, como son:

-Wifi gratuito en todo el hotel
-Habitaciones con bañera de hidromasaje
-Limpieza excelente
-Vistas ( en este caso a la Sierra)
-Habitaciones amplias y muy acogedoras
-Excelente calefacción y a/a
-Restaurante y cafetería
-Salas de reuniones
-Guardería infantil
-Zonas ajardinadas 
-Parking interior y exterior.
-Mobiliario nuevo
-Ascensor
-Sin barreras arquitectónicas y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.



Nuestra idea era pasar unos agradables días de descanso, aprovechando el entorno, para hacer alguna que otra excursión y disfrutar de la prestigiosa gastronomía de la zona, ya que la calidad de sus carnes y de sus vinos es conocida mundialmente...Pero el hotel consiguió incluso superar todas nuestras expectativas! En el Venta Juanilla hacen una excelente gestión, de tal modo que  ofrecen al cliente la posibilidad de realizar una variedad muy amplia de visitas ( Acueducto y centro de Segovia, Sepúlveda, Maderuelo, Riaza, Ayllón, Buitrago, Madrid centro comercial...). Además desde la recepción del hotel, se encargan de realizar las reservas para la cercana estación de ski "La Pinilla" situada a 15 minutos del hotel (paks, forfaits...), así como jugar a golf, pilotaje de avionetas en un aeródromo muy próximo o incluso un circuito termal en un spa situado en los alrededores del hotel.


En nuestro caso, disponíamos de vehículo y la recepción del hotel nos ayudó a organizar nuestras excursiones ya que muy amablemente cada día nos indicaban como llegar a los sitios y qué visitar en cada uno de ellos (facilitándonos una información muy detallada de horarios y distancias que nos fue muy útil y agradecimos muchísimo). También nos ofrecieron la posibilidad de prepararnos un picnic para llevar, y el horario del desayuno era muy amplio, lo que nos permitió organizarnos perfectamente.

Es evidente que la dirección del hotel, encabezada por Adán Fernández, lleva a cabo una brillante labor en este establecimiento. Esta excelente gestión se palpa en todos los departamentos, que a su vez se muestran coordinados perfectamente para satisfacer las necesidades de su clientela. El personal, sumamente agradable, simpático y servicial; en conjunto, ofrece al cliente una trato excepcional y muy familiar, que hace que los huespedes se sientan muy a gusto y con ganas de volver.


Otra de las sorpresas que nos llevamos fue el excelente restaurante de 4 tenedores con el que cuenta el Hotel Venta Juanilla. Su magnífico Chef, Luis Fernández, trabaja junto a un estupendo equipo para hacer diariamente las delicias de sus comensales (tanto huéspedes del hotel como clientes que paran a disfrutar de sus sabrosos platos). Allí ofrecen un riquísimo menú diario, así como la carta especial Venta Juanilla, que cuenta con unos increíbles platos que dejan boquiabierto a más de uno... Puedo decir que en este restaurante, hemos comido uno de los mejores cochinillos probados en Segovia (plato típico de la zona), al igual que el cordero; que no era uno de mis platos preferidos hasta que probé el riquisimo Cordero de Venta Juanilla, que me encanta! El sabor y la textura de estas carnes son indescriptibles. 
El chef y su equipo realizan un esmerado trabajo en cada uno de sus platos, además de los que he mencionado anteriormente, otros platos como la Presa Ibérica, Carrillera, Solomillos, Entrecotes, cochinillo confitado, Huevos rotos... Forman la cuidada carta junto a unos excepcionales entrantes y unos fascinantes postres caseros. También cuentan con una selecta variedad de vinos, entre los que tengo que destacar los vinos  bodegaseverinosanz y los de paramodefresnedo sin olvidar su insuperable café, de la marca cafesbou que tiene un excelentísimo aroma y sabor.


También poseen una cafetería donde se puede picar y degustar riquísimas tapas, pastas y dulces, como son la sabrosa empanada de Pulpo, tortilla de patata con el toque caramelizado especial del chef o la deliciosa tarta de manzana casera, entre muchas otras opciones. 


En los salones del Venta Juanilla, se celebran eventos de todo tipo, como bodas, bautizos, comuniones o cenas de empresa... Para los que ofrecen una variedad de menús excepcionales y siendo las instalaciones del hotel y su entorno, un escenario ideal para las fotografías de estas celebraciones. Además, sus salas de conferencias son elegidas por empresas y multinacionales, como lugar de reunión y formación de sus plantillas, cuidando las necesidades de estos encuentros con coffee break y brunch, que el distinguido hotel organiza.

No puedo dejar de mencionar que el bar y restaurante tienen unos precios más que razonables, manteniendo una insuperable calidad y generosidad en sus platos y raciones. Lo mismo pasa con el hotel y sus tarifas, que siendo un servicio de categoría excepcional, sus precios son asequibles  y esto es muy difícil de encontrar en este momento tan competitivo que estamos viviendo.

Como véis, volví muy satisfecha del hotel que elegimos y con muchas ganas de encontrar pronto un huequito para regresar al mismo hotel!! De verdad amig@s, os lo recomiendo al 100%; ya sea para hacer una escapada romántica, en família, con amigos o incluso de forma individual; el hotel ofrece tantas opciones a sus clientes, adaptándose a las necesidades de cada uno, que consigue que todo el mundo disfrute muchísimo su estancia en el establecimiento. Vamos, que del 1 al 10 le pongo un diez altísimo!! 

Os dejo el contacto del hotel por si tenéis la ocasión de ir y de disfrutar de todo lo que os he dicho en primera persona!! Recomendadísimo!!


HOTEL VENTA JUANILLA
info@hotelventajuanilla.com
Ctra. Madrid-Irún, Km. 99, 40590 
Santo Tomé del Puerto,
SEGOVIA



Hasta muy pronto amig@s!! Besitoss😘😘

Comentarios

  1. Que preciosidad de hotel..... espero tener un fin de semana libre para convencer a mi chico de ir a algun hotelito de relax jajajaja.

    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará!! Tienen unas escapadas románticas con cenita, cesta de frutas, botella de cava y desayuno incluido que están súper bien! Recomendadísimo guapa!! Besitosss

      Eliminar
    2. Me has convencido jjajaja tengo que ir!!!

      Eliminar
    3. ️Jijiji... Besitoss guapa

      Eliminar
  2. wuauuuu es precioso el hotel!!!
    me han encantado las fotos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente una visita a Madrid y creo que ya se donde me voy a alojar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh ️jiji... Pues no lo dudes; repetirás seguro!!

      Eliminar
  4. Es precioso, en serio. Transmite una calma flipante. Lo anoto por si voy por la zona.
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es de verdad!! Una estancia maravillosa!! Recomendadísimo. Besitoss

      Eliminar
  5. Me convenciste, necesito una escapada!!
    Gracias por la información, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hacer un huequito en la agenda y a disfrutar allí unos días, ya verás que vuelves tan encantadísima con yo!! Besitoss guapa

      Eliminar
  6. que bonitoooo, Gracias por la información, me parece fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti bombón!! Es que un sitio tan genial como este, lo debe conocer todo el mundo, que a veces cuesta encontrar hoteles con tanto encanto y donde se coma tan bien y tan sano!! Besitos Guapaaa

      Eliminar
  7. Tiene una pinta buenísima el hotel y todo lo que habéis comida también, jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si totalmente y para mi gusto la realidad supera a las fotos; Increíble de verdad! Y la comida tan rica y sana, todo casero!! Mmm q postres 😋... Besines

      Eliminar
  8. Que bonito el sitio! Ojala pueda ir algún día! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso de verdad!! Y tienen habitaciones muy espaciosas para disfrutarlas con niños; disponibilidad de cunitas y hasta tienen una guardería con juguetes...
      Besitos wapa

      Eliminar
  9. jooo que ganas de desconectar ahi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Yo en cuanto tenga unos días vuelvo rápido!! :))

      Eliminar
  10. Un hotel con mucho encanto!! A ver si saco más de dos días de vacaciones para poder ir a visitar la zona. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí con muchísimo encanto!! Te lo recomiendo guapa!!Bss

      Eliminar
  11. Omg que bañera!! Con lo que me gusta a mi darme baños...
    Y el resto es precioso! Solo le falta admitir perros para ser perfecto jejeje
    Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas bañeras son lo más!! Una pasada...y también admiten perros ️jijij... Lo tienen todo súper bien organizado!!

      Eliminar
  12. Uf que lugar tan bonito, vivo bastante lejos, pero me lo apuntaré para mi próximo viaje a esa zona. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Ya verás como lo pasas genial y sales con las pilas cargadas a tope!! Bss

      Eliminar
  13. que bonito y que buena pinta tyiene todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii de verdad, fue todo un acierto!! Ganas devolver ya!! ️Jijij

      Eliminar
  14. Espectacular el hotel, precioso, y la verdad es que sí, con muy amplia gama de servicios, habrá que tenerlo en cuenta.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble de verdad, a veces cuesta mucho encontrar algo así!!
      Besiness guapa

      Eliminar
  15. Las fotos lo dicen todo , me alegro que lo pasaráis tan bien . Asi da gusto de salir unos días y tener la gran suerte de dar con un sitio así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí totalmente! Es que es un lujo al alcance de todos!! Bss

      Eliminar
  16. Esta muy bien saber de sitios así!!! Porque cuando los necesitas o no sabes o no los encuentras, me lo apunto para cuando haga una excursión por la zona. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada, siempre viene bien saber de buena mano cómo son los sitios antes de decidir.
    Unn beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, porque a veces te puedes llevar cada chasco! El Venta Juanilla es que es espectacular, de verdad!! Besitos guapa

      Eliminar
  18. Me lo apunto para la próxima escapada por la zona, porque es precioso...Y qué pinta la comida! Gracias por enseñárnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísimo!! Una maravilla y se come de bien ️️Mmmm...todo casero :P

      Eliminar
  19. parece un sitio muy agradable, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  20. Un lugar maravilloso para ir a relajarse.

    ResponderEliminar
  21. Un sitio ideal para desconectar y relajarse.

    ResponderEliminar
  22. me encanta el hotel, agradable y con encanto, estaría genial visitarlo, me alegra disfrutaras de la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Y si tienes la ocasión, no lo dudes que te va a encantar! Bss

      Eliminar
  23. Se ve un sitio estupendo, lo tendre en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito,ideal para desconectar,Un abrazo,M,

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto!!! quien sabe, quizá algún día nos escapemos por ahí!! me parece un lugar con mucho encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará!! Si tienes la ocasión no lo dudes. Gracias y besitos guapa

      Eliminar
  26. Menuda pinta tiene ese hotel! habrá que apuntárselo por si acaso!

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Para pasar unos días de lujo!! Recomendadísimo!! Bsss

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Sí estilo rústico, precioso! Pero con todas las modernidades que tanto nos gustan y necesitamos! Besiness

      Eliminar
  29. Se ve genial y se debe comer de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo vi en el Facebook y tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una pasada!! Y hacen muchas cositas en face es verdad :D Besitos guapa

      Eliminar
  31. Hola! Te hemos conocido por la asociación blogger. Nos iremos viendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Encantadísima de teneros x aquí!! Nos vemos!! Bss

      Eliminar
  32. Sin dudas un lugar hermoso! Me encanta la decoración!

    ResponderEliminar
  33. Que hotel más chulo. Ideal para una escapada romántica verda? tiene unas habitaciones preciosas
    gracias por la info
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para unos días en pareja y hacen unas ofertas muy interesantes precisamente, de noches románticas <3 Que ganas de volver jiji

      Eliminar
  34. Que bonito!! Me encanta la decoración rústica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso de verdad!! Menudas fotos haces allí... Recomendadísimo! Besitos guapa

      Eliminar
  35. ️Jijij... Buff es que esas bañeras son de lujo!!! Para quedarse ahí todo el día :P Besitoss

    ResponderEliminar
  36. Hola Antonella por fin te pude visitar, llegue a tu puesto , soy Anescris Blog, jejeje, poco a poco me pongo al dia, me encanto el reportaje si alguna vez voy cerca me alojare alli sin duda besoss

    ResponderEliminar
  37. Hola Antonella por fin te pude visitar, llegue a tu puesto , soy Anescris Blog, jejeje, poco a poco me pongo al dia, me encanto el reportaje si alguna vez voy cerca me alojare alli sin duda besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué ilusión verte por aquí! Muchas gracias guapa. Si tienes la ocasión, no lo dudes; te va a encantar el hotel! Besitos guapísima

      Eliminar
  38. Cuando puedas mira mi blog
    http://anitansf.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa!! Muchísimas gracias Anita!! Estoy ilusionadísima con este premio y más viniendo de un blog que me gusta tanto como el tuyo. Besitos guapísima y mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  39. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dezazu!! Encantadísima de que te guste y me doy una vuelta ahora mismo por el tuyo, que seguro que me gusta porque las referencias que tengo de tu blog son buenísimas!! Besitos guapa

      Eliminar
  40. Hola guapa!! Que sitio tan encantador !! Me gustaron mucho las habitaciones, soy amante de las camas grandes y espaciosas, la decoración y 10! y desde luego la pinta que tiene la comida... estupenda ! Me alegro de que lo hayas disfrutado un montón, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias guapísima!! Las habitaciones increíbles y las camas amplias y comodísimas; relax garantizado. Es un sitio de esos que un@ recuerda con una gran sonrisa por haber disfrutado tanto y haber estado tan bien atendid@! Todo excelente!! Recomendadísimo!! Besitos

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares